Ferrara y el entrenamiento TOP

La lista de entrenadores de equipos de hockey de fama mundial ahora se ha repuesto con Fernando Ferrara. Pudo ocupar el segundo lugar en el mundo, lo que elevó automáticamente su trabajo a un estado premium. Por otra parte, se nota el nivel de preparación de Las Leonas, que no pudo pelear por el oro, pero mostró una presión poderosa a nivel nacional. El único obstáculo fue Holanda, sin embargo, esta no es la primera vez que esto sucede.

El técnico celebrará su 54 cumpleaños con una medalla de plata al cuello. Este es su mejor trofeo de toda su carrera. Recordemos que su andadura internacional empezó con una camiseta del Club Deportivo Terrassa, en la que Garraffo tuvo un papel protagonista.

Ferrara y el entrenamiento TOP

El camino comenzó como parte del equipo Ciudad, en el que era jugador. El entrenamiento comenzó en 1993 cuando Ferrara se mudó a Cernusco. Recientes victorias han confirmado que la atleta es la máxima goleadora de los torneos del Hockey Club Bra de Italia y de la Societa Gimnástica Amsicora. Esto fue seguido por la renuncia.

La gestión comenzó en 2006 con el traspaso a la selección italiana, primero masculina, luego femenina. La actividad continuó hasta 2015. Durante este período, Fernando dirigió completamente todo el equipo femenino y también actuó como asesor del equipo masculino.

Tras regresar a Argentina, se convirtió en el entrenador del Ciudad, donde inició su carrera deportiva. En 2019, el técnico consigue un puesto de dirección en la Sub 21, donde se incorpora al cuartel general de Retegi. En 2021, tras la renuncia del entrenador Las Leonas, tomó su lugar y también siguió trabajando con Las Leoncitas. Este equipo ya ha demostrado su valía en el campeonato sudafricano, ocupando el quinto lugar.

Una parte integral de su táctica, que ha demostrado una efectividad increíble, el entrenador realiza maniobras de ataque. La ofensiva se considera la base de un juego dinámico, pero se necesita control. Si no hay forma de controlar la pelota, debe mantener bajo control al menos los eventos en el hielo. Primero se debe practicar un ataque agresivo, pero debe poder reagruparse a tiempo para repeler un contraataque.

El entrenador considera la búsqueda y asistencia en la identificación de los talentos y fortalezas de los jugadores como una vertiente más de su actividad. Según Fernando, necesitamos animar al equipo y actuar de tal manera que los jugadores refuercen las habilidades positivas de los demás durante el juego. Es en la búsqueda de tales equilibrios donde reside la profesionalidad de un entrenador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post